Jueves, 2024-03-28, 12:00 PM Le saludo Huésped



[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: gabri3lu, lucas  
Foro » Foro Half Life » Tutoriales » TU SERVER DEDICADO CON [ARNET]
TU SERVER DEDICADO CON [ARNET]
CARLOSFecha: Miércoles, 2010-11-10, 0:33 AM | Mensaje # 1
Teniente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 15
Premios: 1
Reputación: 2
Estatus: Offline

Bueno despues de mucho buscar finalmente encontre como crear un servidor con la conexion de arnet y esos routers q te mandan. En primer lugar les cuento q el modem q yo tengo es el Router ADSL Dual Pirelli Discus DRG A112, en el caso de que no tengan el mismo averiguan el modelo de su modem y buscan como ingresar a su modem desde internet y hacen lo mismo que les digo a continuacion.

1º PASO:

Es necesario q cambiemos la ip de nuestro router a estatica, de lo contrario deberemos configurar los puertos cada vez q se reinicie el modem. Esto es muy facil de hacer y se puede volver a ip dinamica cuando uds quieran asi q no va a haber problema.
Accedemos a mis sitios de red y hacemos click donde dice ver conexiones de red:

Nos va a aparecer un icono q dice conexion de area local o algo parecido. En caso de aparecer mas de una nos vamos a centrar en la q este de color...dice conectado mientras q las otras dicen deshabilitado o desconectado...
Apretamos click derecho en el icono y vamos a propiedades. Aparecera un cuadro q dice: "Propiedades de conexion del area local" y hacemos doble click en la parte q dice "Protocolo internet (TCP/IP)"

Como se ve en la imagen seguramente uds tienen tildada la opcion de "obtener ip automaticamente" tilden la opcion "Usar la siguiente direccion IP" y completen los campos con lo siguiente:

- Direccion IP:10.0.0.3 por ejemplo (Esta es la ip fija q vamos a tener nunca le pongan 10.0.0.1 porq es una ip no segura, con la q les dije mantienen la seguridad) la IP q pongan puede variar de .3 a .99 entre esos campos va a estar bien...
ACLARACION "Deben recordar la ip q pongan en ese campo porq la necesitaremos mas adelante"

- Mascara de subred: 255.255.255.0 (Este no debe variar)

Puerta de enlace predeterminada: 10.0.0.2 (Esta es la direccion con la q generalmente se accede al modem)

debe estar tildada tambien la opcion de "Usar los siguientes servidores DNS"

- Servidor DNS preferido: 10.0.0.2

- Servidor DNS alternativo: No completen este campo

De esta manera nuestra IP ya no sera dinamica y cada vez q se reinicie el modem conservara la IP predeterminada q ustedes pusieron, en este caso "10.0.0.3"

2º PASO:

A continuacion debemos configurar los puertos del modem para que el server aparesca en la lista de "find servers"
Para ello tenemos q entrar al modem desde internet ( Hay otra forma para entrar en modo ms dos pero es muy complicada para alguien q no sepa del tema)
Para hacer esto abren internet explorer y en la barra de direcciones escriben "http://10.0.0.2/main.html". Ingresan y les va a pedir un usuario y una contraseña si no lo cambiaron uds el usuario es "admin" y la contraseña es "tomenague". Se va a abrir la siguiente pagina:

Ahora abren donde dice "NAT" e ingresamos a la parte donde dice "virtual servers" y le damos click en "add"

Como muestra la imagen deberan completar mas de 1 puerto en caso de q alguno este en conflicto o quieran crear mas de un server. Como es esf no figura en el "select service" pero en caso de figurar algun juego q necesiten lo pueden poner directamente de ahi...

- Ahora tildamos la opcion de "custom server" y ponemos "hlds.exe" por ejemplo como se muestra en la imagen.
- En server IP adress ponemos la direccion q tenemos ya configurada como estatica del paso anterior en este caso "10.0.0.3"
- Al momento de poner los puertos podemos ingresar puertos del "27010" al "27020"

Completamos: "External port start" con 27020 por ejemplo...en los campos q siguen ponemos lo mismo y en protocol "TCP/UDP" el primero lo podemos poner asi, para los que siguen vamos a tener q cargar 2 veces los puertos uno con "TCP" y otro con "UDP" como figura en la imagen de arriba. Despues ponen "save apply" y listo Laughing
Al hacer esto se agregan los servidores virtuales para poder crear y q aparesca la ip ahora hay q abrir esos puertos pongan los puertos que quieran a mi parecer con 3 puertos ya esta bien.

3º PASO:

Ahora si vamos a abrir los puertos; hacemos click denuevo en "NAT" y abrimos donde dice"Port Triggering" ponemos donde dice "add" y nos aparece lo siguiente:

Como figura en la imagen tenemos q poner nuevamente "custom aplication" hlds.exe

Ahora abrimos los puertos q cargamos anteriormente para el esf como el "27020"
ingresamos lo siguiente:

- En trigger port start "27019"
- En trigger port end "27029"
- Trigger protocol "TCP/UDP"
- En open port start "27020" (es el puerto q configuramos en la parte de virtual servers)
- En open port end "27020" (mismo q el anterior)
- Open protocol "TCP/UDP"

Como en el paso anterior cargamos los puertos q queramos...eso si, es importante q sean los mismos q pusimos en "virtual servers"
Ponemos "save/Apply y finalizamos este paso

4º PASO:

Tenemos q guardar todos los cambios y resetear el modem, esto se hace de la siguiente manera:
Exclamation vamos al boton q dice "management" y despues apretamos el q dice "save/reboot"

Como muestra la imagen hacemos click en ese boton q dice "save/reboot" y cerramos el browser.Esperamos un rato a que el modem se reinicie, deberia hacerlo solo pero si despues de unos minutos no se conecta solo denuevo lo conectamos manualmente. Siguiendo todos estos pasos es posible crear un servidor con arnet desde la parte de crear sv dedicado q todos conocen
(Acuerdense de poner en el campo q dice "UDP" de la pantalla para crear el sv el puerto q configuraron"27020", sino no les va a aparecer el server)
Espero q esta informacion les haya sido util, todos los routers son diferentes pero la configuracion basicamente es la misma asi q con saber como configurar los puertos no creo q tengan problemas.

PD/: Si en algun momento quieren volver la ip a dinamica por el motivo q fuere se puede hacer de la siguiente manera

Van nuevamente a mis sitios de red/mostrar conexiones de red/propiedades a "conexion del area local"/protocolo internet TCP/IP...en las propiedades tildan nuevamente la opcion q dice obtener IP automaticamente y ahi le dan aceptar y reinician el modem y fue !!!
Bueno espero q les sea de utilidad. Perdon por el tamaño de las imagenes, lo hice a las corridas...jeje ante cualquier duda me avisan

 
gabri3luFecha: Miércoles, 2010-11-17, 11:16 PM | Mensaje # 2
Generalísimo
Grupo: Administradores
Mensajes: 57
Premios: 1
Reputación: 12
Estatus: Offline
Muy buen tuto carlos...muy bien explicado..... biggrin
 
TaloBVFecha: Sábado, 2010-12-18, 2:01 PM | Mensaje # 3
Teniente
Grupo: Usuarios
Mensajes: 13
Premios: 0
Reputación: 0
Estatus: Offline
ESTA GUIA ESTA UN POCO CHUECA GABO XD

ASIQUE SI QUIERES ELIMINALA happy


TIM_082@HOTMAIL.COM | WWW.TALITEROS.COM.AR | WWW.TALITO.COM.AR | WWW.CLANMAZTER.COM.AR

 
Foro » Foro Half Life » Tutoriales » TU SERVER DEDICADO CON [ARNET]
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Copyright |[ViP]| © 2024 pertences a los Huéspedes