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    Configurar Valve Hammer Editor para Half Life
    [ · Descargar a distancia (2.57mb) ] 2010-01-27, 3:33 PM
    Dedicare mi tiempo en este post para mostrar como se configura el Valve Hammer Editor (VHE) ya que, no e visto guias de como configurar el programa espesificamente para el Half Life.

    Herramientas necesarias:

    Valve Hammer Editor.

    Los FGDs: son archivos que contienen la informacion de todas las entidades en el juego.

    Los ZHLT: esta contiene las herramientas necesarias para una correcta compilacion.

    Tienen que descargar el siguiente link el que trae los archivos para mapear, el instalador del Valve Hammer Editor, los ZHLT y los FGDs vienen con el instalador del VHE.
    La instalacion del programa ya saven como es, es simple, solo tienen que poner next, el directorio en cual quieren el VHE y listo.
    Una vez instalado, ejecuten el Valve Hammer Editor, vallan a la pestaña Tools => options y se les abrira la siguiente ventana:



    Undo levels: nose bien que funcion tiene esta seccion, pero se supone que si tienen una pc buena tienen que poner un numero mayor a 70, si tienes una pc mala, deverias usar un numero muy bajo, como 10 o 15, y si tienes una pc estandar, normal, lo puedes dejar como esta.

    Game Configurations:

    en configuration, tienen que poner un nombre cualquiera para distinguir el juego, en este caso le ponemos Half Life, solo tienes que clickear en edit => add, ponemos Half Life y guardamos.

    1- aqui ponemos el fgd dependiendo de cada mod, como dije antes, estamos creando un mapa para el half life, por lo tanto, usaremos el halflife.fgd que se encuentra en Valve Hammer Editor/fgd/half-life/

    2- aca tenemos que poner en que directorio se encuentra el ejecutable del half life.

    3- aqui ponemos cual es el directorio del juego, el que seria Valve.

    4- en este lugar pondremos el directorio del luego, obviamente es valve nuevamente.

    5- por ultimo aqui ponemos en donde queremos que se guarden todos los mapas que hagamos.

    Textures:

    Aqui simplemente tenemos que poner las texturas necesarias para poder crear el mapa, usaremos las texturas que se encuentran dentro de la carpeta half life/valve, las cuales son halflife.wad, xeno.wad y liquids.wad
    para agregarlas solo tienen que poner en add WAD.

    Build Programs:

    Aca va todo lo que sirve para compilar, todos los archivos dentro de la carpeta ZHLT.

    1- el directorio del ejecutable del half life.

    2- ponemos el csg ejecutable nose bien cual es la funcion de esta.
    3- el bsp ejecutable traduce tu mapa de el Valve Hammer Editor a un archivo básico .bsp de los que el Half-Life y sus Mod soportan.
    4- el vis ejecutable encargado de organizar los polígonos de tu mapa para impedir que elmotor del juego dibuje todas las superficies del nivel sin importardonde estés situado y conseguir así que tu mapa requiera lo menos posible.
    5- aqui el rad ejecutable el programa que ordena todas las luces de tu mapa.
    Y al final ponemos el directorio donde se van a guardar los mapas ya compilados.
    Categoría: Mis archivos | Ha añadido: franco3000 | Tags: Hammer, configurar, editor, half life, para, valve
    Visiones: 2516 | Cargas: 378 | Comentarios: 5 | Ranking: 0.0/0
    Total de comentarios: 3
    1  
    ASD

    2  
    Holoa Franco.
    tengo un problema... a la hora de crear el objeto elijo la textura y cuando presiono enter la textura no se pone :S.
    que hago ?, si me pudieras explicar te lo agradeceria muchisimo!
    saludos

    3  
    RONALD-->lo que enrealidad vez son las entidades aun no compiladas para que puedas ver las qrmas y personajes tienes que compilarlo y provarlo en el half life ..saludos

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